Conocido es de sobra lo polisémico que resultan ser las palabras, sobre todo cuando traducimos desde el inglés al castellano, de ahí que muchas palabras tengan un significado particular en dependencia del contexto del párrafo en el que es empleada. En el caso del traductor de Google, este ha sido el motivo por el cual muchos de los párrafos traducidos a veces el sentido y el significado correcto que la misma merecen.
Y buscando precisamente mejorar este servicio online, el traductor de Google cuenta desde ya con una nueva característica que mejora este servicio de traducciones.
Por ejemplo, hasta ahora cuando buscábamos el significado de una palabra o frase corta en concreto, este traductor de Google nos ofrecía varios significados posibles de una palabra. Pues bien, a partir de ahora para que nosotros podamos encontrar la palabra precisa a dicha palabra o frase a traducir, podremos ver que se ha ampliado la información que se obtiene, mejorando las alternativas por la cual decidirnos.
Evidentemente, la intención de los desarrolladores de este traductor de Google es precisamente mejorar la experiencia de usuario y ofrecerle una solución que se acerque lo más realmente posible a una traducción correcta; ampliando de este modo el margen de respuestas para que el usuario pueda seleccionar la palabra que más se acomode a su contexto dentro de la frase o párrafo que se está leyendo.