Londres se sigue preparando de cara a los Juegos Olímpicos que comenzarán a fines de julio, por lo cual Virgin Media anunció la introducción de redes de Internet inalámbrica en 80 estaciones de Metro. La intención es ofrecer conectividad en todo momento tanto a los habitantes como a los turistas que lleguen a la capital británica.
Las primeras estaciones en recibir la conectividad WiFi serán las de mayor tráfico. Las primeras cinco en disfrutar el servicio serán King’s Cross first, Oxford Circus, Leicester Square, Stratford y Liverpool Street, ya que cumplirán roles fundamentales como vías de transporte durante los Juegos Olímpicos.
Las 75 estaciones restantes estarán habilitadas para finales de julio, según el comunicado oficial de Virgin Media. Lo que todavía no se ha específicado es cómo funcionarán las redes tras los Juegos, aunque la compañía asegura que antes de fin de año tendrá puntos WiFi en 120 estaciones del Metro.
Esta no será la primera iniciativa para llevar conectividad a la sede del evento deportivo más importante del año. En enero ya comentamos el proyecto para crear la zona de Internet Wireless libre más grande de Europa.
Contar con redes de Internet a disposición será fundamental tanto para deportistas como para el público. Recordemos que los atletas podrán utilizar redes sociales como medios informativos, y los organizadores quieren que Londres 2012 sean “los primeros JJ.OO sociales de la historia”.
Tampoco hay que olvidar que actualmente está disponible el Olympic Athletes’ Hub, un portal oficial que permite seguir a los deportistas más populares a través de Facebook y Twitter.