Netflix es el servicio de streaming de películas y series de TV más popular a nivel mundial, aunque su desembarco en América Latina no ha sido del todo exitoso. Sin embargo los encargados de la plataforma no se rinden y siguen sumando contenidos para atraer a un número mayor de usuarios.
A comienzos de mayo les comentamos que la compañía estadounidense había llegado a un acuerdo con FOX pensando en Latinoamérica, y ahora hizo lo propio con Telefilms. La intención no sólo es ofrecer un catálogo más completo y variado, sino también sumar propuestas frescas que reduzcan el nivel de piratería.
El acuerdo multiaño firmado entre Netflix y Telefilms asegura la disponibilidad de títulos como The Hunger Games, The Artist, Midnight in Paris y The King’s Speech, entre muchos otros. Según el anuncio oficial, los títulos de Telefilms estarán disponibles en Netflix Latinoamérica cuatro meses después de su estreno en cartelera, como mínimo.
Sin dudas es un avance muy importante para el servicio ofrecido en la región, pero todavía no es lo suficientemente bueno. Para oficializar la nueva sociedad entre Netflix y Telefilms se utilizó The Hunger Games como caballito de batalla, pero dicha película recién estará disponible en América Latina a partir del 18 de agosto.
Queda claro que la demora en los títulos no es responsabilidad absoluta de Netflix. El servicio de streaming tiene que lidiar con las empresas distribuidoras que tienen los derechos de los films, y lamentablemente muchas todavía son reticentes a lidiar con la distribución legal de material cinematográfico en línea.
De todos modos es bueno que Netflix se mueva y preocupe por ofrecer más variedad a los usuarios. Según las estadísticas del servicio estadounidense, tiene más de 1 millón de suscriptores en Latinoamérica.
Vía | The Next Web.