La web Airbnb, el servicio que conectar por Internet a personas que quieren alquilar habitaciones o casas con viajeros, crece rápidamente en España después de la apertura de una oficina en el país el pasado mes de febrero.
De momento, ya se han reservado más de medio millón de noches utilizando este servicio, creado en 2008 por tres jóvenes estadounidenses. A finales del año pasado, la cifra era de 100.000 noches, llegando a crecer más de un 860% en tan sólo un año.
En los últimos seis meses ha sido cuando el servicio ha terminado de despegar, pasado de 5.000 alojamientos a más de 15.000 en España y Portugal.
El modelo de negocio de esta compañía consiste en quedarse con un 10% del importe de las reservas.
La crisis ha beneficiado claramente a este servicio, ya que a causa de las dificultades económicas cada vez hay más usuarios dispuestos a probar cosas nuevas con tal de ahorrarse unos euros.
A pesar de que la mayoría de quienes se alojan en nuestro país mediante Airbnb con extranjeros, los aficionados al turismo interior cada vez se animan más a utilizarlo, sobre todo en los últimos 6 meses.
A nivel global, Airbnb acaba de superar las 10 millones de noches reservadas por huéspedes y 200.000 alojamientos disponibles. Hace un año aún no se habían alcanzado los dos millones y a principios de 2012 estaba en cinco millones, de modo que su ritmo de crecimiento sigue aumentando.
Del mismo modo, la compañía ha pasado en un año de tener sólo una oficina a tener 10 en todo el mundo. En la oficina española de momento trabajan 12 personas, además de 20 trabajadores subcontratados, aunque en los planes de la compañía está la contratación de al menos cinco empleados más. Para acceder a estas ofertas de empleo podemos consultar su página web.