La red social Intagram está ganando cada vez más usuarios en los últimos meses. Pero si eres de los que todavía no se han lanzado al mundo de los smartphones, es probable que te hayas sentido un poco aparte, ya que la principal característica de la red social es que es exclusiva para teléfonos móviles. Pero, aunque no tenga previsto convertirse en 100% web, poco a poco va acercándose a los usuarios que prefieren acceder a Internet a través de su ordenador.
Instagram ya contaba con una interfaz web, pero que sólo servía para visualizar las imágenes. Es decir, si compartíamos en Facebook o Twitter una fotografía retocada con la aplicación, cualquiera de nuestros contactos que viera el mensaje desde un ordenador podía ver nuestra obra, pero no interactuar con ella. Nada de comentarios ni de formas de mostrar que les gusta nuestra foto. Pero esa situación ha cambiado con los últimos lanzamientos de la compañía.
Y es que ahora por fin se pueden hacer comentarios o marcar Likes desde el ordenador. La forma de hacerlo es muy sencilla, tan sólo hay que pulsar en el corazón si nos gusta la imagen o en el globo si queremos comentar algo acerca de ella. Por lo tanto, los que todavía no se acostumbran al Internet móvil pueden empezar a interactuar con la red social.
Aún queda mucho para que la interfaz web de Instagram se parezca en algo a una red social completa, puesto que no podemos desde ella acceder a todas las imágenes de un usuario ni explorar lo que haya por la red, pero seguro que se trata de una buena noticia para los que no han querido subirse al carro del smartphone.