Ayer se lanzó el nuevo navegador web Mozilla Firefox 4, y no podía dejar pasar la ocasión de comentar uno de los complementos que más me gustan para este navegador: Echofon.
Con Echofon podrás estar siempre conectado a la red social Twitter, donde podrás ver en una pequeña pantalla en la parte inferior derecha del navegador, tu línea del tiempo (donde aparece todo lo que han escrito tus amigos), las menciones (si alguien ha escrito sobre ti) y los mensajes privados.
Para instalar Echofon en el navegador Mozilla Firefox tenemos que ir a su web oficial y pulsar sobre el botón “Install now”:
Una vez instalado, nos pedirá que reiniciemos el navegador, o no podemos ejecutar la nueva extensión. No te preocupes por las ventanas que tengas abiertas, cuando Firefox se vuelva a abrir aparecerán tal y como estaban.
Para configurar Echofon haz clic sobre su icono en la parte derecha de la barra inferior del navegador, entonces aparecerá una nueva ventana donde podremos añadir una o varias cuentas de Twitter y podremos configurar varios aspectos, como el intervalo de refresco, si se muestran o no los avisos en ventanas emergentes, si el aviso estará acompañado por un sonido, si se utiliza la conexión segura mediante el protocolo SSL, o los atajos de teclado para mostrar la interfaz gráfica de Echofon.
Una vez configurado el complemento, tan solo tenemos que hacer clic con el botón derecho del ratón sobre el icono de Echofon, seleccionar la opción “Iniciar Sesión” y elegir la cuenta que acabamos de configurar.
Cada vez que hagas clic en el icono de Echofon, podrás visualizar cómodamente tu línea del tiempo en Twitter, las veces que te han mencionado, y los mensajes privados que has recibido y enviado.
[…] Echofon: como ya comentamos en este post, con Echofon podrás conectarte a tu cuenta de Twitter con sólo un par de clics, y estar al […]