Tal y como han publicado en el blog oficial de Windows, da lo mismo que los usuarios tengan instalados en sus ordenadores cualquiera de las versiones anteriores de Microsoft, lo mismo da que sea Windows XP, Vista o Windows 7. Todas estas versiones se podrán actualizar directamente desde internet de manera automática, sin necesidad de disponer de un software externo, aunque también ofrecen la opción de instalación partiendo de cero.
Muy pronto, Microsoft sacará al mercado la nueva versión de Windows 8 y ésta se podrá instalar de manera automática directamente desde internet. Lo primero que habrá que hacer es ir a la página oficial de Microsoft y buscar el apartado donde dice “Adquirir una actualización de Windows 8”. Una vez que se haya pagado por ello, aparecerá un asistente de instalación que hará un escaneo del ordenador y nos dirá el estado técnico del mismo y las posibilidades de ser compatible o no con Windows 8.
Una vez que se haya realizado este escaneo, el asistente guiará al usuario durante todo el proceso de instalación de Windows 8, incluso se nos preguntará si queremos mantener la instalación anterior. Otro detalle que se ofrece con esta actualización de Windows 8 es que los usuarios podrán guardar una copia de seguridad para grabarlas en un DVD, o podrán instalar el sistema operativo partiendo desde cero, para ello se indicará el formateo del disco duro: ojo, esta opción borra todos los archivos y configuraciones anteriores de Windows.
Según Microsoft, esta oferta de actualización de Windows 8 estará disponible hasta el día 31 de enero de 2013.