Según el Informe de Transparencia de Twitter, todos estos mensajes han sido retirados en la primera mitad de este año; sin embargo, el mes de marzo fue considerado como el mes en que más se han retirados mensajes de esta red relacionados con este tema, alcanzándose una cifra inusual de 1.139 mensajes, mientras que el resto de los meses, desde enero hasta junio (exceptuando marzo), se retiraron unos 599 archivos multimedia, ya que los mismos contenían material protegido por derechos de propiedad intelectual o copyright.
Tal y como indicara el propio informe de Twitter, Estados Unidos fue el país donde más reclamos hubo con estas características, alcanzando una cifra final de 849 pedidos, además de la solicitud de datos de los propios usuarios por parte de las autoridades policiales y federales norteamericanas.
Siguiendo los pasos de Google, este primer Informe de Transparencia de Twitter busca dar a conocer cómo se solicita información personal de los usuarios por parte de las instituciones gubernamentales, además de las solicitudes de retirada de algún tipo de archivo o mensaje que esté relacionado con los derechos de propiedad intelectual.
Según se ha publicado en este informe de Twitter, los países que más han solicitado información sobre sus usuarios han sido Estados Unidos, Japón, Canada y Reino Unido. Pero lo que más llama la atención en este Informe es que durante este primer semestre de 2012, se ha solicitado más información sobre los datos de los usuarios a Twitter que la que se hizo el año pasado en todos sus 12 meses.