Cada vez somos más conscientes de que eso de que Internet es un territorio sin ley no es más que una creencia infundada. Además de las diferentes leyes que se están creando para proteger la intimidad de las personas o los derechos de autor, en los países con menos libertades la censura también afecta a la red de redes. Y el país en el que se dan más casos de la misma es China, donde es prácticamente imposible publicar en la web un artículo criticando a algún miembro del gobierno sin exponerse a que la misma quede bloqueada.
El último caso que ha sufrido la censura en el país asiático ha sido Bloomberg, cuya web ha sido bloqueada después de que el pasado 29 de junio publicaran un artículo sobre las finanzas del vicepresidente del país, Xi Jinping.
Este nuevo caso de censura ha llegado a China tan solo unos meses después de que se cerraran varios blogs en los que los autores habían vertido duras críticas contra el partido comunista, en lo que parece haberse convertido en una verdadera guerra entre los sectores más tradicionales y las nuevas generaciones.
Belina Tan, portavos de Bloomberg, ha confirmado que la web se encuentra bloqueada a causa de esta información que salió publicada el pasado día 29 de junio. Lo que no ha querido aclarar es si están o no en contacto con las autoridades del país asiático para intentar acabar con este bloqueo. Sí ha asegurado que otros servicios del portal, como el acceso a los datos financieros, sí que están disponibles.