A la hora de comenzar una nueva web, nos puede dar un poco de pereza diseñar el CSS (hoja de estilo en cascada) desde cero. Por este motivo os vamos a presentar algunas webs que nos facilitarán la tarea a la hora de crear un CSS:
CSSTypeSet: una sencilla herramienta que nos ayudará a definir los aspectos gráficos del texto de nuestra web. Su funcionamiento es muy sencillo: en el cuadro izquierdo pondremos un texto de prueba, y en la parte inferior podemos modificar el tipo, el tamaño y el color de la fuente, el color de fondo, la distancia entre las palabras y las líneas, el estilo (negrita, subrayado, cursiva o tachado) y la alineación. En el cuadro de la derecha aparecerá el código en CSS que podrás pegar fácilmente en la hoja de estilos de tu web.
Primer CSS: esta aplicación online se centra más en construir tu CSS a partir del código de la web en HTML, es decir, tendrás que pegar el código de tu web en Primer CSS, y éste se encargará de generar el archivo CSS, con todos los identificadores y clases que se puedan crear. Es una herramienta muy recomendable si tienes webs que todavía no usan CSS, así podrás modernizar su estilo de una forma mucho más cómoda y sencilla.
Los menús en las webs son una parte muy importante de la página, ya que ofrece al usuario la posibilidad de navegar por nuestra web e ir a los contenidos que realmente le interesan. En Internet también podemos encontrar webs especializadas en el diseño de menús en CSS, como por ejemplo:
CSS Menu Builder: con esta herramienta podrás crear menús desplegables verticales u horizontales, donde podrás personalizar la imagen de fondo del menú, los colores (de la fuente, cuando se les pasa el ratón por encima y cuando están activos o inactivos), añadir los links, y generar automáticamente un completo menú en CSS en cuestión de segundos.