¿Eres un amante de los musicales? ¿Has soñado alguna vez con crear el tuyo propio? O, mejor aún, ¿te has imaginado alguna vez que alguien hiciera un musical sobre tu vida?. Pues ahora eso ha dejado de ser una utopía para ser algo al alcance de cualquiera. Evidentemente no vas a poder verlo encima de un escenario con actores reales, pero si que lo vas a tener en la pantalla de tu ordenador y lo vas a poder compartir con tus contactos. Lo único que necesitas es tener una cuenta en Facebook.
Y es que la red social, en una iniciativa conjunta con Intel, da la posibilidad a cualquiera de sus usuarios de crear un musical basado en sus propias vidas.
Probablemente recordaréis una campaña que salió hace unos años llamada Museum Of Me, creada por Intel, que llevó a miles de usuarios a abrirse una cuenta en Facebook. Esa campaña supuso un gran empujón para conseguir que la red social de Mark Zuckerberg se convirtiera en una de las más usadas en el mundo.
Pues ahora se ha lanzado algo así como una segunda parte, que pretende atraer nuevos usuarios a Facebook, que lleva por nombre Me, The Musical.
Intel, por tanto, utiliza Facebook Connect una vez más para lanzar una aplicación que dejará boquiabiertos a los melómanos y amantes del teatro.
Lo que hace esta aplicación es recoger algunos datos de nuestro perfil de Facebook y crear un musical en el que se narren algunos de los momentos más destacados de la vida del usuario desde que se abriera el perfil en la red social. Todo virtual, evidentemente carece del encanto de los escenarios, pero puede ser bastante divertido para compartirlo con los amigos.