Cada día más personas navegan por la web a través de sus dispositivos móviles. Por ello no sorprende que Opera haya superado los 200 millones de usuarios en dicho sector del mercado. De acuerdo a las estadísticas oficiales, la adopción global de los navegadores Mini y Mobile aumentó considerablemente en el último año.
Entre las dos versiones del browser Opera, Mini es la que más popularidad goza. Dicha edición fue preparada para todo tipo de teléfonos móviles, no sólo smartphones. Esto le permitió ganar relevancia en mercados emergentes, en los que todavía no se masificó el uso de teléfonos inteligentes.
De los 200 millones de usuarios móviles informados por Opera, 183 millones usan el navegador Mini. La diferencia con la edición Mobile es clara, ya que esta última fue planificada para tablets. Además hay que tener en cuenta que Opera Mobile compite en un mercado mucho más reñido.
Recordemos que en dispositivos iOS el browser más usado es Safari. Por su parte, los internautas en tablets Android prefieren Firefox y Chrome. De todos modos, la labor de ambas versiones móviles de Opera es destacable.
Según las estadísticas oficiales, la adopción de Opera en África aumentó considerablemente. El uso de Opera Mini en 36 países de dicho continente se duplicó en un año. En países específicos el crecimiento del navegador fue abrumador. Tal es el caso de Costa de Marfil, donde la utilización de la versión Mini aumentó un 600 por ciento en sólo 12 meses.
Si quieren conocer más estadísticas sobre los navegadores móviles de Opera pueden hacerlo desde la web de “State of the Mobile Web”.