La renovación llegó a Hotmail. El popular servicio de correo electrónico de Microsoft comenzó su transición hacia Outlook.com, una plataforma más completa, profesional y veloz. Por el momento ambos servicios convivirán, pero poco a poco Hotmail desaparecerá. Lo bueno es que los usuarios de dicho servicio podrán mantener su alias, mails anteriores y archivos en la nube.
Outlook.com presenta un cambio de diseño radical en comparación a Hotmail. Las principales opciones de la bandeja de entrada son las mismas, pero la estética ha sido adaptada a la interfaz Metro elegida por Microsoft para sus últimos productos. Por el momento los usuarios pueden mantener sus cuentas @hotmail.com.
Sin embargo, también es posible cambiar el alias a @outlook.com o abrir nuevas cuentas utilizando dicha denominación. Los usuarios de Hotmail que cambien a @outlook.com mantienen sus correos anteriores y los 25 GB de espacio en SkyDrive. Además siguen recibiendo cualquier correo enviado a la casilla @hotmail.com. El nuevo servicio de correo electrónico hace especial hincapié en la integración con redes sociales.
Los usuarios de Outlook.com pueden conectar sus cuentas de Twitter y Facebook con la bandeja de entrada del correo electrónico. Además pueden realizar videollamadas con Skype desde la plataforma de e-mails. Sin dudas es una propuesta muy completa y que puede reactivar la popularidad por la plataforma de correo de Microsoft.
La actualización de Hotmail a Outlook puede realizarse desde la bandeja de entrada o ingresando en Outlook.com. El equipo desarrollador del servicio está enviado correos informativos que explican a fondo los cambios y los métodos para modificar el alias a @outlook.com. ¿Qué piensan de los cambios? Pueden opinar en los comentarios.