Con el objetivo de que los nuevos modelos de ordenadores de sobremesa y los portátiles que pronto saldrán al mercado dispongan de Windows 8, Microsoft ya ha comenzado a enviarles la última actualización del software que se instalará en estos dispositivos desde cero.
Tal y como anuncian en la nota de su blog, Windows 8 ya ha superado todas las fases de prueba, por lo que esta versión final apenas sufrirá cambios en el futuro, a no ser los tradicionales parches de seguridad que con el tiempo, y por necesidad, irán apareciendo. Como bien ya ha anunciado Microsoft, Windows 8 se comenzará a comercializar oficialmente el día 26 del mes de octubre venidero.
Para esa fecha, los usuarios que adquieran un nuevo ordenador lo podrán hacer con la nueva versión de Windows 8 o en el caso de los que tengamos viejos ordenadores, con Windows 7 o Windows Vista, podremos actualizar nuestro sistema operativo directamente desde internet.
Sin embargo, ya a partir del día 15 de agosto los desarrolladores de aplicaciones podrán contar con la versión final de Windows 8. La idea es que estos desarrolladores puedan ir trabajando en la creación de las futuras app que se podrán comercializar para que funcionen con la nueva interfaz Metro de Windows 8, mucho más táctil e intuitiva.