No obstante, el cierre de este nuevo servicio sí llama la atención por su relación con el campo de la publicidad, una de las áreas más sólidas de Google a la hora de generar ingresos, su base de sostén para casi todas sus actividades: Google anuncia el cierre de su sistema de venta de publicidad en televisión.
Como bien recordaremos, la publicad es la fuente por excelencia de ingresos del gran buscador, ya que casi todos sus servicios son gratuitos. Pero lo que llama la atención a muchos analistas es el hecho de que Google quiera retirarse de los servicios de televisión, un medio que asume una cifra considerable de cuota de mercado publicitario.
¿Visionarios o desencantados? La explicación no está del todo clara, lo único que podemos saber, de momento, es lo que nos explica Shishir Mehrotra, vicepresidente del producto, en su entrada del blog oficial de la compañía: “Hemos tomado la dolorosa decisión de cerrar nuestro TV ADS en los próximos meses y mover el equipo a otras áreas de Google. Vemos oportunidades de ayudar a nuestros usuarios para el acceso de contenidos en sus pantallas de televisión a través de productos como Google TV”.
Este servicio de TV ADS fue creado por Google hace ya cinco años. Su intención era la de vender la publicidad a las principales cadenas de televisión, sobre todo en Estados Unidos. Sin embargo, al parecer los resultados no han satisfecho las expectativas iniciales de Google, y la abundancia de formatos que existe actualmente en el mercado, que va desde los smartphones, tablets, hasta los ordenadores tradicionales, le han hecho cambiar de idea.