Cuando navegamos por la web durante muchas horas es usual que el navegador pierda rendimiento. Esto se debe a que el historial web, las cookies y demás elementos guardados le quitan potencial al browser. Si utilizan Chrome y quieren mantenerlo siempre limpio tienen que probar una interesante extensión llamada Click&Clean.
Lo que hace este complemento es añadir un botón a la derecha de la barra de direcciones, desde donde se pueden gestionar los datos almacenados en el navegador. Click&Clean ofrece la posibilidad de escanear el navegador en busca de malware, eliminar la información privada, gestionar pestañas y limpiar el disco duro, entre otras opciones.
Desde la extensión también se puede acceder a algunas de las funciones tradicionales del browser de Google, como el historial de búsquedas, las descargas y las extensiones. Pero esto no es todo, ya que cuenta con un completo apartado de configuraciones que permite manipular el comportamiento de la extensión a nuestro gusto.
Por ejemplo, Click&Clean brinda la opción de limpiar los datos una vez que se cierra el navegador. Además se pueden especificar qué datos queremos eliminar y cuáles mantener almacenados. Sin dudas es una de las herramientas más prácticas y fáciles de usar que podemos encontrar en Chrome Web Store.
Si necesitan una herramienta potente para mantener la privacidad y seguridad de su PC/browser no duden en instalar este complemento. Si ya lo probaron los invitamos a dejar su opinión en la zona de comentarios.
Descarga | Click&Clean.