Se dice que junto a esta presentación de Windows 8, Microsoft aprovechará esta convocatoria para hacer pública su primera tablet Surface, la cual tendrá también instalado este sistema operativo Windows 8 y Windows RT para los dispositivos con el sistema ARM.
Una vez presentado Windows 8, los usuarios de Microsoft que deseen actualizar sus ordenadores lo podrán hacer a partir del día 26 de octubre, el día después, pudiéndose descargar esta vez el programa directamente desde internet sin necesidad de comprar el software en una tienda física.
Para los que deseen ir probando el nuevo Windows 8, Microsoft ha liberado la versión de prueba Windows 8 Release Preview, la cual se puede descargar desde la página web oficial de la compañía.
Para instalar Windows 8, los usuarios deben tener unos ordenadores de 32 (x86) ó 64 bits (x64). Además, los mismos deberán disponer de 1 GHz o más de velocidad y como mínimo 1 GB de RAM. Para ordenadores de 32 bits se necesita un espacio de disco de 16 GB y para los de 64 bits un espacio de 20 GB.
La resolución de pantalla deberá ser de 1024 x 768 pixeles para que puedan funcionar bien los nuevos gráficos de la interfaz Metro. Para más información, les invito a visitar la página web oficial de Microsoft.