Según el documento donde se presenta esta idea, los desarrolladores de Sony redactan: “Como alternativa a los sensores de huellas digitales, un sensor de ADN podría usar una micro aguja que recoja una pequeña muestra de un fluido del cuerpo (por ejemplo sangre) y usa la muestra para determinar la firma de ADN que es única en el usuario”.
En su opinión, los administrativos de Sony señalan que el modelo de inscripción actual presenta ciertas desventajas que atentan contra un uso auténtico de los dispositivos de juego, poniendo como ejemplo el desconocimiento sobre la verdadera identidad de quién acceder a un dispositivo, sin tenerse la verdadera certeza de quien así lo haga haya sido quien verdaderamente registró el dispositivo.
¿Y cómo solucionar este problema? Recurriendo a esta idea futurista, algo verdaderamente agresivo para la información personal de sus usuarios: uso de examen genética (ADN) o de sensores de lectura biométrica como lectores de retina, reconocimiento facial o de voz. Vamos que más seguridad que en el propio departamento de seguridad del FBI o la NASA.
¿Y qué usos se les podrá dar a estas herramientas de identificación virtual? Según el informe de Sony, este sistema de reconocimiento tendría utilidad no sólo en los vídeos consolas, sino también en los teléfonos móviles y ordenadores entre otros dispositivos del mercado.