Como el 5 noviembre es la Noche de Guy Fawkes, las amenazas de ataques cibernéticos por parte de Anonymous hacen temblar a varias compañías. Algunos de los hackeos realizados durante esta jornada han tenido como blanco a sitios web de medios informativos, pero un grupo de piratas supuestamente relacionado con Anonymous dijo haber robado 28 mil contraseñas de usuarios de PayPal.
Paypal hacked by Anonymous as part of our November 5th protest privatepaste.com/e8d3b2b2b1 #5Nov
— Anonymous Press (@AnonymousPress) noviembre 5, 2012
El supuesto ataque fue informado a través de Twitter utilizando diferentes cuentas relacionadas con Anonymous. En los tweets se incluyeron links a listas con nombres, correos electrónicos y las aparentes contraseñas. Sin embargo, al momento de escribir este artículo los archivos fueron retirados de los enlaces.
Desde la cuenta de PayPal en la red de microblogging no publicaron comentarios al respecto. Sin embargo, algunos ejecutivos sí lo hicieron. David Marcus, presidente de PayPal, dijo que los equipos del servicio investigaron el evento pero no encontraron evidencias de una brecha de seguridad.
paypal — our teams are investigating, and we will revert shortly. Stay tuned.
— David Marcus (@davidmarcus) noviembre 5, 2012
— David Marcus (@davidmarcus) noviembre 5, 2012
El jefe de Relaciones Públicas de PayPal dijo básicamente lo mismo a través de su perfil en la red social.
@thenextweb @beijingdou @paypal: we’re investigating this but to date we have been unable to find any evidence that validates this claim
— anujnayar (@anujnayar) noviembre 5, 2012
Por el momento no se divulgaron más detalles, así que tendremos que esperar por más anuncios oficiales. Para evacuar cualquier duda con su cuenta de PayPal lo mejor es chequear la integridad de los fondos y cualquier transacción inusual. Recuerden modificar sus contraseñas regularmente y procuren utilizar claves seguras y difíciles de decifrar.
Estaremos atentos a cualquier novedad sobre el tema y los mantendremos actualizados cuando haya más detalles.
Vía | The Next Web.