Si Gmail y Drive son dos de los productos que más utilizan en su día a día, les tenemos buenas noticias: Google expandió la integración entre ambas plataformas. De ahora en adelante es posible crear un correo electrónico en Gmail y adjuntar archivos guardados en Drive desde la nueva ventana de redacción.
Uno de los puntos interesantes de esta nueva función es que se pueden insertar hasta 10 GB de archivos en un e-mail. Es una cifra impresionante y que seguro supera la necesidad de cualquier usuario. Otro aspecto para remarcar es que, como son documentos almacenados en la nube, quienes los reciben siempre tienen acceso a la última versión disponible.
Para añadir los ficheros desde Google Drive los usuarios tienen que usar un método similar al tradicional. La ventana de composición de mensajes añade un ícono al servicio de almacenamiento y desde allí tienen que seleccionar los archivos. El servicio detecta automáticamente la visibilidad de los mismos (público, privado) y permite editar los permisos de edición.
Está bien que los de Mountain View cierren un poco más la brecha entre sus servicios más populares, ya que agilizan su utilización y mejoran la productividad de los usuarios. Por ahora la función está disponible para un número limitado de usuarios, pero con el paso de las semanas será expandida a todas las cuentas.
¿Qué piensan de la integración entre Gmail y Google Drive? Pueden dejar su opinión en los comentarios.
Vía | Gmail.