En la reciente noche de fin de año, servicios como WhatsApp o Twitter batieron sus récors de utilización con los mensajes de felicitación para el 2013. Pero hay un servicio menos conocido por estos lares que también consiguió esa noche la escalofriante cifra de 729.571 mensajes por minuto. Se trata de Sina Weibo, del que muchos habréis oído hablar como “el Twitter asiático”.
Para los que no conozcáis Sina Weibo, es una red social que únicamente opera en Asia y que auna en un mismo servicio algunas de las posibilidades tanto de Twitter como de Facebook. Si bien lleva meses hablándose de una posible versión en inglés, de momento China, Hong Kong y Taiwan son los únicos países que por ahora disfrutan de este servicio.
Pese a ser un servicio que únicamente funciona en los países asiáticos, Sina Weibo está marcando una verdadera revolución en el mundo de las redes sociales. Operando sólo en 3 países, cuenta ya con más de 400 millones de usuarios, cuando el omnipresente Twitter superó la barrera de los 500 millones hace sólo unos meses, teniendo usuarios alrededor de todo el mundo.
Y al igual que ocurre en Twitter, cualquier marca o personaje famoso que quiera tener un poco de repercusión en el mercado asiático tiene que tener su propia cuenta en Sina Weibo. Uno de los personajes con más seguidores es la actriz china Yao Chen, que cuenta con más de 21 millones de followers en esta red social. Por hacer una comparación, en Twitter uno de los más populares es Justin Bieber con 35. Vamos, que como Sina Weibo empiece a extenderse fuera del mercado asiático, Facebook y Twitter pueden echarse a temblar.
[…] que hace unas semanas hablábamos de Weibo, que en los países asiáticos había llegado casi a sustituir a Twitter, hoy son dos gigantes como […]