Según ha publicado el diario Wall Street Journal, este nuevo iPhone de bajo costo podría comercializarse este mismo año, de modo que su precio podría bajar gracias al uso de una carcasa de plástico en vez de la actual carcasa de aluminio que utiliza en estos momentos el nuevo iPhone 5.
El diario Wall Street Journal basa su información en filtraciones de fuentes que se encuentran ligadas a la propia compañía Apple. Se dice además en su interior, este nuevo iPhone de bajo costo sería igual a los modelos anteriores, aunque en algunos casos se utilizarían piezas de modelos más antiguos.
Lo cierto es que desde hace mucho tiempo existen rumores de que Apple trabaja en un modelo de iPhone mucho más económico, de este modo se podría ampliar su oferta en este mercado, repitiendo la misma fórmula que ya utilizan compañías como Samsung que dispone de más de un modelo para su gama Galaxy; sin embargo, como todas las cosas que están relacionadas con Apple, de ello no va a haber nada seguro hasta que lo oficialice la propia compañía.
Otro detalle que podría estimular la salida de un modelo de iPhone más económico estría relacionado con el mercado chino, muy rico en copias y reproducciones de bajo coste, lo cual le podría robar importantes cuotas de mercado entre toda la población del país que, ante la imposibilidad de comprarse un iPhone, recurre a las imitaciones locales.