Google sigue trabajando para mejorar su navegador, Google Chrome, para intentarle poner por encima de Firefox, Internet Explorer o Safari, su competencia más directa. Según podemos ver en el blog Conceivaglytech.com desde Google están trabajando para hacer aún más minimalista su interfaz, para dejar mas espacio para lo que de verdad importa: el contenido de las páginas web.. Seguro que muchos pensais: “¿Más minimalista aún? Si es imposible”. No hay nada imposible para el equipo de Google, y segun parece ser pretender están trabajando en cuatro nuevas interfaces (como podemos ver en la imagen que encabeza este artículo).
En la imagen podemos ver las cuatro interfaces en las que está trabajando. La primera es la clásica interfaz de Google Chrome, que todos conocemos y que está presente en la versión actual del programa. Una interfaz minimalista que revoluciono a todos los navegadores (la cual muchos están empezando a copiar). La segunda es una versión más compacta, eliminando la barra de direcciones y comprimiendo todo en una misma barra. La tercera sería con una “sidertab”, una barra lateral que contendría las pestañas. Y la última sería una versión adaptada a los terminales tactiles.
Al parecer desde Google están poniendo especial atención a la segunda interfaz, la compacta. En ella pretenden quitar la barra de direcciones, algo que lleva con nosotros toda la vida, y poner a cada pestaña una pequeña barra de direcciones que solo aparecería cuando quisiéramos teclear la web donde queremos ir.
¿Se atreverá Google a incluir estos cambios en las futuras versiones del navegador? ¿Aceptarán los usuarios estos cambios’? ¿Volverá la compañía a revolucionar el mundo de las interfaces de los navegadores? Como dije antes, no hay nada imposible para Google.