En Internet hay cientos de páginas web dedicadas a compartir miles de vídeos gratuitamente. A continuación, os ofrecemos una pequeña lista de los mejores portales donde subir tus vídeos.
YouTube: es el portal de vídeos más conocido del mundo, vendido por 1.6 billiones de dólares a Google, destaca por ser la primera web de este tipo en Internet. Aunque tiene algunas limitaciones, como la longitud del vídeo (sólo 10 minutos) y su tamaño (100 MB).
DailyMotion: en esta web se pueden subir vídeos de un tamaño máximo de 150 MB, en alta definición, y una amplia variedad de formatos soportados: MP4, WMV, MPEG, AVI, DV, 3GP y FLV.
LiveVideo: una de las mejores alternativas a YouTube existentes en Internet, puesto que su interfaz de usuario es mucho más sencilla e intuitiva y ofrece la posibilidad de subir vídeos de hasta 200 MB. Además, se pueden personalizar el reproductor y la web mediante plantillas, temas y carátulas.
Revver: es el primer portal de vídeos que ofrece un reparto de ingresos obtenidos entre los usuarios. Los beneficios se obtienen a través de los anuncios que aparecen al final de cada vídeo, cuando los visitantes hagan clic sobre ellos, parte de los ingresos obtenidos irán destinados al propietario del vídeo. Aunque la carga de los vídeos no es tan rápida, hay que esperar a que sean aprobados y sólo se pueden subir vídeos de 100 MB.
Blip: esta web destaca por la interesante selección de vídeos de la página principal, la posibilidad de suscribirse con iTunes o RSS, subir vídeos por FTP y desde el teléfono móvil, y soportar tamaños de hasta 1 GB.
Vimeo: otro portal de vídeos gratuito muy conocido, donde se pueden compartir vídeos de hasta 250 MB por semana y en alta definición. La subida de vídeos a través de esta web es muy sencilla, y se podrá visualizar el porcentaje de subida y el tiempo de conversión.
Cantinflas says
YouTube no fue la primera página para subir vídeos a Internet. La primera web para subir vídeos a Internet curiosamente fue Google Video. Pero la idea que ha revolucionado el sector, por la que YouTube ha tenido el éxito espectacular, es por poder insertar los vídeos en cualquier sitio; foros, blogs…. Para que veamos que a veces Goliat Google, con sus miles de cabezas pensantes, se les escapa un detalle, y les cuesta millones y millones de Euros… curioso.