En Internet podemos encontrar cientos de webs con recetas de todo tipo, ya sean de platos tradicionales, internacionales (china, italiana, japonesa, etc.), postres, entrantes, bajos en calorías… Aunque desde mi punto de vista, las webs que más nos pueden ayudar a la hora de cocinar, son las que nos ayuden a hacer la cena con los ingredientes que tengamos en la nevera, las que nos proporcionen recetas dependiendo del tiempo disponible para cocinar, o las que nos crean un menú personalizado ajustándose a nuestros gustos, y además nos digan dónde nos saldría más barato comprar los ingredientes. Algunas de estas webs son:
– ¿Qué hay en la nevera?: una divertida y original página web donde sólo tenemos que introducir los alimentos que tenemos en la nevera, y ella nos sugerirá todo tipo de platos cuyo ingrediente principal tengamos preparado en casa. En su búsqueda podemos filtrar por comidas, postres o bebidas, y ordenar por valoración, tiempo de elaboración, dificultad o número de ingredientes. Además tiene toda una sección dedicada a recetas que se pueden realizar en el microondas, ¡una gran ayuda para los jóvenes!
– Carritus: una web donde podrás personalizar un menú semanal para toda la familia que tendrá en cuenta tus preferencias y gustos, creará la lista de la compra para realizar todas las compras necesarias, y si es posible, pedirá automáticamente todos los alimentos al supermercado cercano más económico para que te lleven la compra a domicilio. Los supermercados pueden ser de la cadena Carrefour, Mercadona, Caprabo, Eroski o El Corte Inglés.
– Recetas Postres: y para terminar nada mejor que un buen postre, y en esta web puedes encontrar todos los postres imaginables, como bizcochos, flanes, helados, natillas, mousses, tartas, pasteles, turrones, macedonias de frutas, postres de arroz, crepes, panes, etc. ¡Una web imprescindible para los más golosos!
BayMania says
Si en la web se encuentra de todo y las recetas no son la excepción estos sitios que mencionas la verdad son de gran ayuda sobre todo los dos primeros uno que te recomienda que puedes hacer según las cosas que tengas para cocinar y el otro que te ayuda en donde comprar y al mejor precio. Sin dejar a un lado los suculentos postres que se pueden encontrar en la web.