Como muchos de nosotros conocen, hasta el momento el sistema operativo de Google, Chrome OS, se ha distribuido sólo a través de los diferentes canales de Developer (Desarrolladores) y Beta; sin embargo, la apertura del canal Stable es un buen indicador de que este sistema operativo se puede encontrar incluso en su versión final. Lista para el gran público y la competencia.
Este sistema operativo que ha sido desarrollado por los ingenieros de Google se ha diseñado fundamentalmente para un buen funcionamiento con miras a Internet, ya que su arquitectura está pensada para la computación en nube, o sea datos en la red, a través de los cuales los usuarios interactuarían de una manera mucho más fácil a como lo hacen en estos momentos con otros sistemas operativos como Windows, por ejemplo.
De momento, todo parece indicar que ya los desarrolladores de Google consideran que su sistema operativo, Chrome OS, está listo y tiene todos los parámetros de estabilidad necesarios para que sean instalados directamente en los ordenadores de los usuarios. La verdad es que ya faltan pocos días, de cumplirse el pronóstico, dentro de dos semanas estaremos hablando otra vez de esta nueva entrega de Google.