Google Chrome es uno de los navegadores web más rápidos, superando con creces a Internet Explorer y a Mozilla Firefox, aunque si instalamos demasiados complementos o no eliminamos los datos innecesarios del historial, la velocidad del navegador disminuirá drásticamente.
Si quieres que Google Chrome navegue tan rápido como el primer día, aquí tienes una serie de trucos para mejorar el rendimiento al navegar por Internet:
– Desinstala los complementos o plugins que no utilices normalmente, ya que consumen muchos recursos.
– Elimina el historial de tu navegación y las cookies frecuentemente, así evitarás problemas de privacidad y el navegador será más veloz. Puedes eliminar el historial desde la barra de herramientas de Google Chrome o pulsando la combinación de teclas CTRL + SHIFT + DELETE.
– Deshabilita la precarga de las DNS (que está activada por defecto), así evitaremos errores que ocurren mientras navegamos por Internet, como que aparezcan ventanas de error o que el navegador no responda.
También podemos instalar una serie de complementos para ayudarnos a mejorar el rendimiento de nuestro Google Chrome, como por ejemplo:
– FastestChrome: para que las búsquedas en Internet sean más rápidas y fáciles, ya que al hacer doble clic sobre una palabra podremos buscarla directamente en Google o en la Wikipedia.
– Smooth Gestures: lee los movimientos del ratón para navegar por Internet y cambiar de pestaña. Tan solo hay que mantener presionado el botón derecho del ratón y realizar el gesto predefinido para que realice la acción.
– Quick Tab: es un práctico organizador de pestañas que muestra en forma vertical todas las pestañas abiertas, para poder leer mejor el título de las webs que estamos visitando.
– Speed Dial: cambia la pestaña de las páginas web más visitadas por las que nosotros queramos.
carles says
chrome es el mejor navegador, y obviamente no existe nada perfecto, siempre habra algo que no nos gustara sobre un browser.