Crunch.fm es una nueva aplicación que te permitirá compartir tu música favorita en Twitter justo en tiempo real, de este modo todos tus seguidores podrán disfrutar de tus gustos musicales directamente desde Twitter sin tener que buscar otra alternativa para ello. Con esta aplicación, Twitter adquiere otro carácter que va más allá de la escritura de los 140 caracteres con los que nos comunicamos normalmente con los otros miembros de la red.
En síntesis, de eso trata precisamente esta aplicación, con ella se puede compartir las canciones preferidas en tiempo real a la vez que nosotros mismos las estamos escuchando a este lado de la pantalla. Pero lo mejor que tiene este servicio online es que nos sale gratis, es rápido y muy seguro.
Para utilizarlo, lo primero que debemos hacer es ir a la página de la aplicación, Crunch.fm, una vez que estamos en ella, hacemos clic en comenzar y nos llevará hacia nuestra cuenta de Twitter, se nos preguntará si aceptamos que Crunch.fm utilice nuestra cuenta de Twitter, importante, este anuncio nos aclara que Crunch.fm no puede tener acceso a nuestra contraseña de Twitter, por lo que de este modo es imposible obtener información personal que es muy importante de nuestra parte. Una vez que aceptamos, o respondemos positivamente a esta pregunta, accedemos a la web de Crunch.fm.
El resto es ya un problema de práctica y preferencias: buscamos la música que nos guste, copiamos su título, ponemos un texto alternativo para nuestros seguidores en Twitter y le damos clic. La música comienza, a la vez que sale a Twitter y está disponible para todos aquellos que quieran seguirnos a ritmo de melodía.
Pruébalo y después me dices.