Lo cierto es que los directivos de Google no quieren seguir aumentando pleitos y litigios en los tribunales, y mucho menos los relacionados con el derecho a la propiedad intelectual. Partiendo de este principio, parece ser que Google quiere ser radical y, sin previo aviso, ha decidido cerrar siete emuladores que se mantenían activos en su Android Market: www.market.android.com.
Los siete emuladores que se han cerrado son Nesoid, Snesoid, Gensoid, N64oid, Ataroid, Gearoid y GameBoid; todos pertenecientes a Yong Zhang, Yongzh, y que se han visto afectados sin previo aviso. Según reconocieron representantes de Yong Zhang al portal Engadget, Google les cerró su cuenta de desarrollador sin previo aviso y sus aplicaciones fueron retiradas de Android Market, con lo cual se confirma la limpieza que Google viene llevando a cabo.
Esta es la continuidad del cierre por parte de Google después que procediera a retirar de su Android Market al PSX4Droid después de haber sido acusada por SEGA ya que, según se dio a conocer en su momento, se produjo una violación de la propiedad intelectual que afectó directamente al Xperia Play de Sony Ericsson, con lo cual Google ha decidido eliminar todo tipo de riesgo que añada un nuevo componente a su larga carrera de demandas y sanciones en la que se ha visto envuelta en estos últimos años.
Sin embargo, pese a la retirada de estos emuladores de la tienda oficial de Google, Android Market, Yongzh ha comentado que sus siete simuladores afectados se comenzarán a distribuir de forma gratuita en la tienda “no oficial” de aplicaciones para Android, Silde Me, cuya dirección es www.slideme.org, y de este modo los usuarios podrán continuar disponiendo de los mismos sin necesidad de pagar por segunda vez.
Este mundo de Internet es así, cierras un sitio y se abre otro con las mismas posibilidades. Genial.