Facebook tiene más de 700 millones de usuarios en todo el mundo. Si pensamos en esos usuarios como clientes potenciales que pueden tener interés en adquirir nuestros productos o servicios, la tentación de utilizar la red social más conocida en el mundo para crear nuestra propia tienda online es tan fuerte que pocas empresas y tiendas virtuales podrán resistirse a ella.
Existen diversas aplicaciones que permiten la venta de productos y servicios a través de Facebook. La gran mayoría de ellas son de pago, aunque pueden resultarnos rentables si nuestro negocio es lo suficientemente fuerte como para resistir una pequeña inversión. Pero también hay alguna alternativa gratuita para aquellos que empiezan y no disponen de fondos suficientes para pagar por este servicio, como es el caso de Pavyment.
Una de las grandes ventajas de esta aplicación es su versatilidad, ya que permite elegir entre diferentes formas de pago (Paypal y las principales tarjetas de crédito), 13 idiomas diferentes y 20 monedas. Además tiene la opción de ofrecer descuentos a aquellos usuarios que realicen una acción determinada, como por ejemplo a los que pulsen el botón de “Me gusta”.
Para instalar Pavyment sólo necesitas tener una cuenta en Paypal y otra en Facebook con una página de fans funcionando. Instalas la aplicación como harías con cualquier otra, la vinculas con la citada página de fans y ya puedes empezar a ofrecer tus productos a los millones de clientes potenciales que encontramos en esta red social.