El nacimiento de Spotify marcó un antes y un después en la forma de entender la música en la red. Si antes la única forma de acceder a canciones en Internet eran las descargas (legales o ilegales), ahora el streaming se postula como el futuro del sector. Y el modelo va más allá de las simples imitaciones del software sueco, ya que ahora se ha extendido incluso hasta el mundo de los karaokes.
El software que hace esto posible es KaraokeMedia, una empresa española que ha lanzado la versión 2.0 de su programa dedicado a cantar, asegurando que se trata de la apuesta más importante en el mundo del karaoke de habla hispana. De momento las cifras parecen estar de su parte, ya que cuentan con más de un millón de usuarios.
El parecido con Spotify se basa en que desde ahora, aquellos usuarios que lo deseen podrán abonar 9,90 euros al mes y disfrutar así de cuantas canciones quieran sin publicidad ni limitaciones. Como una cuenta Premium pero que en lugar de limitarnos a escuchar las canciones podremos cantarlas. Ideal para los amantes de las fiestas con música.
Pero la oferta de KaraokeMedia va incluso más allá. Y es que la nueva versión del software tendrá una opción para grabar las actuaciones y compartirlas de forma sencilla en redes sociales como Facebook o Youtube, lo que puede ser una herramienta muy práctica para quienes quieran tratar de abrirse paso en el complicado mundo de la música profesional.
Precisamente para ellos, KaraokeMedia ha lanzado la web Cantatube, en la que se llevará a cabo un concurso mundial de karaoke ideal para descubrir nuevos talentos del mundo de la música ahora que ya no tenemos Operación Triunfo.