La competencia en el campo de los datos en la nube se va poniendo interesante, a las ofertas de Apple, Google y Microsoft, Amazon ha respondido ahora con el anuncio a sus usuarios de una ampliación en su servicio de almacenamiento de datos en nube, Cloud Drive, a través del cual se podrá conseguir el uso de un espacio ilimitado para almacenar la música por tan sólo 20 dólares al año.
De este modo, el servicio de almacenamiento musical se puede ampliar considerablemente previo del pago de la cuota antes dicha, a la vez que las canciones en formato MP3 que se hayan comprado en su tienda virtual se podrán almacenar de forma gratuita, se disponga de este servicio o no. Otra novedad más, el servicio de Cloud Player ya se podrá utilizar en los iPhones.
Como bien podemos recordar, hace tan sólo unos meses Amazon lanzó sus servicios Cloud Drive para almacenar su música en nube y Cloud Player para la reproducción de esta música online. Ahora anuncia este nuevo servicio ilimitado previo pago anual de su correspondiente cuota en dólares.
En concreto, esta oferta de Amazon aclara que por 20 dólares los usuarios podrán utilizar este servicio de espacio ilimitado; pero sólo para poder almacenar los archivos musicales MP3 y AAC. En el caso de los otros tipos de formatos o archivos, con el pago de esta cuota sólo se tiene derecho a utilizar 20 GB de espacio libre de almacenamiento.
Y para finalizar, sólo comentarles que al fin Amazon ha anunciado el lanzamiento de su reproductor Cloud Player que ya a ser útil para los usuarios de los iPads. Pero aún no todo es perfecto, según hemos conocido, de momento este reproductor sólo podrá funcionar a través del servicio web, no como una aplicación independiente que se pueda descargar desde App Store. En el caso particular del navegador Safari, el Cloud Player se podrá utilizar en segundo plano.