Google Chrome, tiene planes de mejorar la versión del sistema operativo para Mac, Lion de Apple y se encuentra trabajando para mejorar el sistema y lograr una mejor adaptación a las nuevas funciones de la portátil. Todo se debe a un simple mejoramiento del sistema y de la calidad del servicio que brindan ambas compañías, al margen de los reclamos de algunos usuarios que se han quejado de algunas molestias específicas.
Apple lanzó octava versión de su sistema operativo, varias de las características esenciales o particulares que presentaba el sistema, fueron reemplazadas por otras, pero muchos usuarios estaban acostumbrados a las anteriores. Un claro ejemplo de ello es el de dar tres toques en la pantalla hacia la izquierda o hacia la derecha y servían para navegar. En cambio, si uno le daba los mismos toques en Chrome o Safari, eran utilizados para avanzar o retroceder en un sitio web.
Ahora, estos toques se han sido llamados como “Spaces” por la empresa, y se utilizan para que el usuario se maneje en diversos espacios de trabajo. Desde que la compañía utiliza los tres golpes por defecto en la más reciente versión del sistema operativo, Google irá incorporando solamente dos toques para que el usuario pueda avanzar o ir hacia atrás en un sitio web.
El equipo de Google Chrome también está trabajando en más gestos referentes a la navegación. Otro inconveniente que se está solucionando, es el de la compatibilidad de Chrome con la función de “full screen” que trae Lion. Por otro lado, la única versión que se encuentra disponible de Google Chrome para Lion, es sólo para desarrolladores y la versión definitiva va a tener que esperar un poco más ya que estará disponible recién en un par de semanas.