Chrome casi ha duplicado en diez meses su cuota de mercado, pasando de una cuota del 7,50 % en agosto de 2010 a una cifra del 13,11 por ciento en junio de 2011, según datos de un informe de NetApplications.
Internet Explorer, el clásico navegador, es quién se encuentra perjudicado en mayor proporción pero aún se mantiene como el más utilizado por los internautas, con un 53,68% de cuota, pero algunos suponen que en este periodo sufriría un descenso del 7%.
Google Chrome, ha aumentado su cuota en un 20%, pero Internet Explorer todavía sigue manteniendo su primer puesto en el mercado. Por otro lado, Firefox es quien le sigue con un 21,67% y gracias a las 100 millones de descargas de su versión “4”, ha logrado que el popular navegador Mozilla haya descendido en un 1% su cuota desde el año anterior. Otros datos afirman que el navegador Opera va en descenso de un 2,36% a un 1,73% en un mismo ciclo.
Los smartphones y tablets son otras herramientas de búsquedas que revelan un aumento muy importante. Un 5% de la navegación, se realiza a través de plataformas como iOS, Android y Blackberry, y el iPad marca un 1% de las búsquedas globales, según afirma v3.co.uk.
Los datos además muestran números favorables para Apple. Safari, su navegador, logra el cuarto puesto en el ranking con un 7,48% de cuota, y además está experimentando un gran despegue, ya que la cifra contrasta con el 5,15% con el que se presentaba en agosto del año pasado. Esto demuestra que el navegador de Apple ha obtenido un aumento de más del 40% en este periodo y su inclinación de crecimiento aumenta cada mes.