Google emprende una nueva experiencia de búsqueda en la web a la que ha llamado What Do You Love? (¿Qué te gusta?). En tal sentido, el usuario que tiene un interés en buscar determinada información sobre un tema y utiliza este nuevo servicio de Goole, What Do You Love?, verá como los resultados esperados varían en la manera tradicional que hasta ahora Google nos daba su respuesta, ahora el contenido viene segmentado, con una mejora visual y hasta cierto punto, más emocional.
Para disfrutar de este servicio de What Do You Love?, lo primero que debe hacer el usuario es ir hasta su página web: www.wdyl.com y, una vez en la misma podrá observar que ha cambiado la interfaz visual con la que Google presenta su nueva oferta de búsqueda online. En vez de entregarnos su tradicional lupa que identifica las búsquedas de contenido en Google, ahora se nos presenta un corazón azul, más humano emocionalmente hablando, y un texto en el que se puede leer What Do You Love? from Google.
Cuando se escribe una palabra en la caja de búsqueda de este What Do You Love? podremos apreciar que la manera en que aparecen los resultados va a ser diferente a como lo hace tradicionalmente el buscador. Cuando aparecen las respuestas de Google en What Do You Love? lo que se obtiene es una interfaz gráfica dividida por un conjunto de cajas que resumen varios resultados de búsquedas a la palabra escrita, cada uno de estos cuadros tiene una relación con algún servicio determinado de la misma Google: Google Videos (YouTube), Google Calendario, Blogger, Google Maps, etc.
Como bien podemos apreciar, Google ha iniciado un proceso de renovación de su servicio, a la entrega de su red social, Google+, se le une ahora esta nueva experiencia de búsqueda por Internet, mucho más emocional en apariencia, además de futuros cambios que se comentan aparecerán en los servicios de Blogger y Gmail entre otros. Una revolución que parece estar a tono con los nuevos cambios que se avecinan en la web.
Así que ya lo saben, si lo desean pueden probar What Do You Love? en su web www.wdyl.com y ya me dirán qué les ha parecido.