Más del 50% de los usuarios utiliza a los buscadores tradicionales para conectarse a Internet por medio de sus dispositivos móviles. Pero otra realidad es que las aplicaciones que encuentran en línea, ya ha superado a los métodos clásicos tanto en usabilidad como en inmediatez.
Por otro lado, el 41% de los cibernautas que se manejan por medio de Internet Móvil, utiliza las aplicaciones para ingresar de forma directa a la red, según un estudio que fue hecho por Madvertise, empresa dedicada a la especialización de formatos digitales publicitarios para dispositivos móviles. De esta forma, el estudio revela que las aplicaciones gratuitas, se posicionan en primer lugar sacando a aquellas que son pagas, por más de que las primeras tengan algún tipo de publicidad.
Estos números no mienten, a tal punto, que el 80% de los encuestados en el análisis, ha reconocido que descarga apps sin importarle el contenido de publicidad, siempre que el mismo no genere ningún tipo de costo adicional. Al mismo tiempo, cuando llega el momento de descargar una aplicación, ya sean pagas o gratuitas, los usuarios las encuentran en su tienda de aplicaciones desde el teléfono móvil, dejándose llevar por las recomendaciones que en la mayoría de los casos, siempre nos llevan a estos sitios.
Con respecto a las más descargadas, iPhone mantiene su primer puesto incluso delante de Google, quien se ha consagrado como el navegador más importante de la red. Por otro lado, la compañía de la manzanita ha registrado este verano 15 millones de descargas a través de su App Store, al tiempo que Google alcanzó los 4,5 millones con Android.
“Internet móvil es hoy centro de atención para los anunciantes que han visto en las aplicaciones una oportunidad de mercado única para dar a conocer su marca y que están aprovechando con gran rapidez conscientes del retorno de la inversión que proporcionan”, declaró Andreas Akesson, director general de Madvertise España.
Julio says
No nos debería extrañar que mucha gente termine dando de baja el Adsl y usando el internet móvil. En mi caso con Masmovil tengo 1 Gb por menos de 15 Euros, para redes sociales, correo, navegación y mensajería me sobra y encima ni tengo permanencia. Es para pensárselo porque hoy en día no necesitamos tener Internet en casa como antiguamente teníamos.