Google Analytics es una de las suites de herramientas más populares entre los administradores de sitios web. De la mano de este servicio millones de usuarios controlan a diario el tráfico de sus páginas de Internet, pero a partir de esta semana se encontrarán con una incorporación interesante: un escritorio actualizado en tiempo real.
Ahora los webmasters podrán visualizar los eventos en sus sitios a medida que ocurran. Esta es una de las innovaciones más importantes (y agradecidas) que ha implementado Google Analytics en el último tiempo, ya que los usuarios no tendrán que esperar hasta el día siguiente para conocer el rendimiento de su página web.
El escritorio en tiempo real permitirá analizar distintas variables: visitantes activos, tráfico por artículos individuales, canales sociales (Facebook, Twitter), etc. Uno de los puntos favorables de esta modificación en Analytics es que les brindará información mucho más detallada a los administradores, lo que será de gran ayuda para mantener sus sitios en mejora constante.
Vale resaltar que las nuevas características implementadas por Google se encuentran desactivadas por defecto. Si quieren habilitarlas tienen que hacer click sobre el link “Nueva versión” ubicado en la esquina superior derecha de la pantalla. Pero las opciones en tiempo real no son las únicas innovaciones que ofrece el gigante de Mountain View en su suite para webmasters.
La corporación californiana anunció el lanzamiento de un servicio Premium destinado a compañías que requieran de un soporte mayor al que ofrece la versión gratuita. Por un precio no especificado los clientes podrán acceder a nuevas características, como soporte telefónico, garantía para el acuerdo de nivel de servicio y el aumento de los límites de datos.
Vía | Blog de Google Analytics.