Después de varios meses de ser solamente accesible desde smartphones con Windows Phone 7, la tienda en línea de Microsoft para su sistema operativo móvil abrió un portal web que permite una navegación más sencilla y directa desde el ordenador. De esta manera los de Redmond solucionan una falencia que estaba comenzando a alterar a los usuarios.
Hasta el momento era incomprensible que la firma norteamericana no hubiese lanzado una página de Internet para el Marketplace, sobre todo si se tiene en cuenta que otras plataformas similares (como Android Market, App Store, Nokia Ovi Store y BlackBerry App World) poseen una desde hace tiempo.
Lo cierto es que ahora los usuarios de Windows Phone 7 tendrán la posibilidad de navegar por el vasto catálogo de aplicaciones directamente desde el ordenador, pudiendo leer valoraciones o ver capturas de pantalla con mayor comodidad. Pero esto no es todo porque también podrán comprar apps directamente desde el PC utilizando credenciales de Windows Live.
La verdad que es una adición realmente interesante y que resultará muy atractiva para aquellos que deseen iniciar su experiencia en WP7. Vale resaltar que el formato de la web del Windows Phone Marketplace es muy similar a otras plataformas ya conocidas; las aplicaciones están divididas en categorías y a su vez subdivididas en gratuitas, de pago, nuevas y populares.
Si bien es cierto que este sitio tendría que funcionar desde hace tiempo, está muy bien que Microsoft se haya tomado el trabajo de ponerlo a disposición. Es un buen método para que cualquier internauta conozca un poco más sobre lo que Windows Phone 7 ofrece a sus usuarios.
Vía | How to Geek.