Para participar en este concurso, los aspirantes al premio o a los premios, que en sí consisten en ordenadores portátiles y teléfonos móviles de alta gama (que seguramente ha de ser Nokia), deben de ser estudiantes de cualquier universidad española y tener amplios conocimientos (demostrables) de programación en el campo de los videojuegos. Tal y como se anuncia en su página web, los tres primeros premios a los que aspirarán los concursantes se ubican en las categorías de: premio al videojuego con el mejor gráfico, premio al videojuego más adictivo y premio al videojuego de mayor componente social.
La participación en el concurso se divide en tres momentos: primero se reciben los trabajos de los jóvenes concursantes, después desde la misma firma Nokia se realiza una preselección de los proyectos para depurar los que visionará el jurado que, finalmente, tendrá que ofrecer los tres premios en concurso. Este jurado del concurso de videojuegos de Nokia estará integrado por profesores de diversas universidades públicas españolas.
Para finalizar, les comento cada uno de los ganadores de estas tres categorías van a recibir un ordenador portátil Alienware valorado en unos 1.500 euros, diseñados especialmente para jugar, además de teléfonos móviles Nokia de última generación y la asesoría técnica para que puedan vender sus creaciones en las tiendas de aplicaciones de Nokia. El plazo de admisión de los trabajos será hasta el 22 de diciembre de 2011.