Lo mismo que ocurrió el fin de semana con las ventas físicas, el Ciberlunes en EE.UU ha tenido un rotundo éxito, y los usuarios han recorrido toda la red en busca de ofertas y descuentos para garantizar su cesta. Según la agencia de prensa AP, las ventas en línea del Ciberlunes se incrementaron en un 18 por ciento este año en relación al año anterior. De ello, las ventas que se realizaron desde dispositivos móviles se incrementaron en u 7,4 por ciento.
Iniciado desde el año 2005, las ventas del Ciberlunes ya se han convertido en una práctica habitual dentro del concepto de consumo de los usuarios norteamericanos, la idea es la de alentar las compras desde Internet el primer lunes que llega seguido del fin de semana del Día de Acción de Gracias; y todo parece indicar que, a pesar de la aguda crisis que se está viviendo, la gente ha decidido gastarse unos dólares de más a través de las redes electrónicas.
Evidentemente esta práctica es una prueba de cómo poco a poco va cambiando el gusto de los consumidores, los cuales van acercando el uso de las nuevas tecnologías a su vida cotidiana. Las compras online ofrecen al consumidor, además de los descuentos citados, la opción de disfrutar el servicio desde sus propias casa, evitarse las colas o los atascos. Una experiencia que parece ir haciéndose más familiar con el tiempo.