Pues bien, según un informe de la Unidad de Redes de Ericsson y que se hiciera público a través de Europa Press, el trafico generado por estos dispositivos móviles, fundamentalmente los teléfonos de alta gama (smartphones), se incrementará considerablemente en los años venideros hasta lograr alcanzar el total de tráfico generado por los ordenadores de sobremesa, probablemente este hecho ocurrirá para el año 2016.
De este modo, el informe en cuestión pronostica que el total de los teléfonos inteligentes se va a triplicar durante todo este año, con una tendencia al crecimiento a escala global en cuanto al consumo del ancho de banda móvil, y la transmisión de datos por la red móvil. Estas predicciones se basan en los registros de varias mediciones que se han realizado en todo el mundo durante estos últimos años.
El informe de la Unidad de Redes de Ericsson del que se hace eco Europa Press reporta además que el tráfico de datos en los dispositivos móviles se va a multiplicar por diez entre los años 2011 y 2016. Según sus análisis, la principal causa de este aumento del tráfico de datos por las redes móviles estaría relacionada con el consumo y descarga de contenido multimedia, fundamentalmente la descarga de vídeo.
El pronóstico de este informe apuesta por un crecimiento estable del número de consumidores de banda ancha móvil, el cual pudiera pasar de los 900 millones de 2011 a los 5.000 millones de usuarios en 2016, un aumento que significaría casi un 60 por ciento de la cifra total de nuevos usuarios.