Internet móvil también ha dejado de ser una utopía inalcanzable, el acceso al ciberespacio se puede realizar desde cualquier unidad móvil, lo mismo da que sea un teléfono BlackBerry, un ordenador portátil, un iPad o tablet; eso no importa, qué más da, en estos momentos estamos directamente vinculados unos con otros gracias a este complejo mundo de las nuevas tecnologías y de la telefonía móvil.
Lo mismo ocurre ahora con los datos en nube, Cloud Computing, o sea, la posibilidad de almacenar cualquier cantidad de información personal (o empresarial) en los grandes almacenes virtuales que se encuentran dispersos por toda la red. Con los datos en nube, la información está ahí, al alcance de cualquier dispositivo con conexión a internet las 24horas del día, estés donde estés. De una manera muy sencilla. De hecho, hay muchas ofertas actualmente en el mercado, unas de pago y otras gratis; por lo que os voy a recomendar un servicio gratis.
Este servicio gratuito de guardar los datos en nube se llama HiDrive, una nueva oferta de Strato que nos permite almacenar hasta 5 GB de información personalizada, lo mismo da que sean documentos, fotografías, música y todo lo que se pueda cargar a la red. El servicio de HiDrive ofrece varias opciones de configuración según las necesidades de los usuarios, permitiendo incluso que se puedan realizar hasta copias de seguridad de la información almacenada.
Para los usuarios que deseen probar este servicio les dejo su dirección electrónica: www.free-hidrive.com.