Aunque en los últimos meses ha cerrado unos cuantos, Google dispone de cientos de servicios en la red. Y cada uno de ellos contaba con su propia política de privacidad. Hasta ahora. Y es que la empresa del buscador más utilizado en el mundo ha decidido unificar las políticas para todos sus servicios. Por lo tanto ahora las conciciones de uso de Gmail serán las mismas que las de Blogger o las de Youtube, independientemente de que aprobáramos otras cuando empezamos a usar dichos servicios.
La empresa unificará de esta manera las políticas de privacidad de más de 60 servicios, que hasta ahora se regían por normativas diferentes, en una sola. La medida, que entrará en vigor a partir del próximo 1 de marzo, unificará también los datos que posee de los usuarios, por lo que si usamos varios servicios nuestra información no estará por duplicado.
Estas medidas no sólo afectarán a los usuarios de los servicios en línea de Google, sino también a los que dispongan de un móvil con Android. Por lo tanto, se unificarán los datos de prácticamente todos los servicios de Google, ya que es raro que una persona únicamente utilice uno dada la popularidad de la mayoría de ellos.
Google asegura que esta medida tiene la gran ventaja de que así se podrán ofrecer mejores resultados de búsqueda, ya que se podrán tener en cuenta sus gustos publicados en el perfil de Google +, los vídeos que ve en Youtube o los temas que trata en su blog de Blogger. Dicho así todo suena muuy bonito.
El principal problema es que estas nuevas medidas no se pueden rechazar. Es decir, que si no nos gusta alguno de los cambios la única solución que se nos ofrece es que dejemos de utilizar el servicio.