La operadora de telefonía móvil británica O2 logró un acuerdo para llevar Internet WiFi gratuito a dos áreas claves de Londres para formar “la zona de conexión wireless libre más grande de Europa”. La compañía firmó contratos con el Ayuntamiento de Westminster y el Municipio de Kensington & Chelsea para proveer conectividad gratuita tanto a residentes como a visitantes que se encuentren dentro de la cobertura.
Según O2, el programa no generará gastos para los municipios ni los contribuyentes. La iniciativa de la empresa es aumentar la reputación de Londres como “ciudad digital” y a su vez facilitar el acceso a la web a los turistas que lleguen en los próximos meses; recordemos que la capital inglesa será sede de los Juegos Olímpicos de Verano que se llevarán a cabo este año.
Uno de los puntos más interesantes de esta propuesta es que no finalizará en el corto plazo. El servicio gratuito se mantendrá abierto por tiempo indefinido con el objetivo de ayudar a viajeros, ciudadanos y negocios locales. La verdad que estamos en presencia de un ejemplo a seguir por otras empresas/ciudades.
La instalación de la red inalámbrica en Westminster y Kensington & Chelsea comenzará este mes, mientras que su puesta en funcionamiento se dará paulatinamente. Primero se activarán áreas específicas para probar la calidad del servicio y posteriormente se habilitarán en toda la zona de cobertura.
Sin dudas esta medida permitirá que Londres crezca, tanto en comodidad como en atractivo. Hay que tener en cuenta que áreas como Westminster actualmente reciben a más de un millón de visitantes por día; el acceso a redes WiFi gratuitas permitirá que los individuos compartan más fácilmente sus impresiones sobre los puntos de interés que se encuentran en la zona.
Vía | The Next Web.
[…] Esta no será la primera iniciativa para llevar conectividad a la sede del evento deportivo más importante del año. En enero ya comentamos el proyecto para crear la zona de Internet Wireless libre más grande de Europa. […]