Si eres usuario de Facebook, seguro que te suena el desarrollador de juegos sociales Zynga. Y si ese nombre no te dice nada, seguro que lo reconoces cuando te digamos que es el creador de juegos como Farmville o CityVille. Pues por primera vez la compañía ha decidido expandir su modelo de negocio más allá de la conocida red social y lanzar Scramble with Friends, un juego al que no se accederá a través de Facebook sino por medio de una aplicación para móviles.
Los responsables de la compañía han tomado esta decisión después de haberse lanzado a bolsa, donde el éxito obtenido entre los inversores ha sido un poco menos apabullante de lo que se esperaba. De hecho, en estos momentos las acciones de la empresa se cotizan un 10% por debajo de su precio inicial.
Scramble with Friends es un juego de palabras similar al Scrabble de toda la vida, pero a contrareloj. Nos ofrecerán una serie de letras y tendremos un tiempo determinado para encontrar palabras que puedan formarse con ellas sin cambiar su orden. En realidad está especialmente pensado para quienes hayan jugado alguna vez a Words with Friends y Hanging with Friends, los otros dos juegos de palabras que ya han sido popularizados por Zynga.
Lo malo es que si no tenemos smartphone no podremos acceder a él. De hecho, en principio sólo estará disponible para iPhone y iPod Touch, aunque se espera que lleguen pronto sus versiones para iPad y Android. Pero aún así es cierto que por medio de Facebook los juegos llegaban a un mayor número de usuarios.
Scramble with Friends tendrá una versión gratuita que se financiará con publicidad y una de pago sin anunciones que saldrá por 2,35 euros.