Google Drive es un servicio de almacenamiento en línea cuyo lanzamiento es rumoreado desde hace meses, pero del cual se obtuvieron novedades concretas. Según The Wall Street Journal el desarrollo de la plataforma está prácticamente finalizado, lo que significa que aparecerá “en poco tiempo”.
Lamentablemente el período de espera estimado es un poco vago ya que se habla de semanas o meses. Lo bueno es que el desarrollo de Google Drive se mantiene activo; durante mucho tiempo no se consiguieron novedades sobre el tema y muchos especularon con un posible abandono por parte de la corporación californiana.
La plataforma le apuntará directamente a servicios como Dropbox, Box.net, Ubuntu One y Pogoplug, entre muchos otros. Según los datos divulgados hasta el momento, Google Drive será gratuito y ofrecerá una cantidad limitada de espacio; quienes deseen almacenar grandes cantidades de archivos tendrán que pagar una suscripción mensual.
Hasta aquí el servicio no ofrecería novedades demasiado relevantes. Donde sí podría hacer la diferencia es con la integración de otros servicios, como Google Docs. Además los de Mountain View ofrecerían una versión para empresas que haría más fácil la transferencia de archivos entre compañeros de trabajo.
Otro punto a favor de Google Drive es que no requerirá de servicios externos para funcionar. Dropbox -por ejemplo- es capaz de ofrecer almacenamiento gracias a Amazon Web Services, pero el gigante del buscador tiene su propia infraestructura en la nube. De esta manera la calidad del servicio no se verá perjudicada por errores de terceros.
Por lo pronto no tenemos más opción que esperar. Google I/O, la conferencia para desarrolladores organizada por la firma, se realizará en junio; ojalá no haya que esperar hasta entonces para ver funcionando a Google Drive.
Vía | The Wall Street Journal.
Imagen | Wisecom.
Google Drive says
Al final va a ganar la partida a todos y va a ser un monopolio Google algo