Prepárense para la ola de críticas porque hoy finaliza la activación mundial de Timeline en Facebook. Todos los usuarios que hasta el momento se mantuvieron estoicos junto al viejo diseño de perfil se verán obligados a adoptar la nueva estética. El cambio no sólo se aplica a los perfiles de personas, sino también a los de páginas.
Timeline (o Biografía) es un cambio radical en el diseño de los perfiles de Facebook. La red social dio a conocer la modificación en septiembre del año pasado en la conferencia f8 y desde octubre los registrados en el programa de desarrolladores tuvieron la posibilidad de cambiarse a la reluciente estética.
En diciembre de 2011 Timeline fue activado a nivel global, ofreciendo a los usuarios la posibilidad de optar por su adopción. A fines de febrero se introdujo la versión del nuevo perfil para páginas de marcas y a partir de hoy cualquier usuario tendrá que adaptarse obligatoriamente a las herramientas del nuevo perfil.
Entre los cambios importantes en la Biografía se deben mencionar la inclusión de la imagen de portada que ocupa la parte superior del perfil. Las publicaciones de los usuarios siguen siendo igual de accesibles aunque se redistribuyó el ingreso a las secciones más importantes como Fotos, Información, Amigos y Me Gusta.
Además los usuarios pueden “viajar en el tiempo” y añadir acontecimientos ocurridos en momentos específicos de su vida como la llegada de un nuevo integrante a la familia o la realización de un viaje, entre muchas otras posibilidades. El uso de Timeline no es complicado, el problema está en que los usuarios le temen al cambio.
Tengan en cuenta que una vez establecido el nuevo diseño de perfil no será posible eliminarlo. Existen muchas aplicaciones falsas circulando en Facebook que aseguran la remoción de la estética recién implementada, pero en realidad no funcionan y sirven únicamente para distribuir virus o software malicioso.
La única manera de evitar la visualización de Timeline es instalar Timeline Remove, una extensión para Chrome que nos permite ver nuestro perfil como si aún tuviésemos el viejo diseño.