¿Quién es el primero en inventar algo? ¿Qué limitaciones encuentran los de la competencia ante tal idea? Las patentes, son las patentes las que van marcando por dónde corren los nuevos inventos y las nuevas ideas de cada uno de los diversos dispositivos que salen al mercado, y en esta guerra de patentes son tres o cuatro las grandes compañías las que llevan la delantera en descubrimientos y litigios.
Apple, Google, Microsoft y la que está presente en todas las luchas: Samsung. Así mismo, si no les bastaba a los ingenieros de Samsung su ya larga lucha con los representantes legales de Apple, ahora les toca el turno de tener que enfrentarse a los representantes de Microsoft en los tribunales.
¿El motivo? El reciente estreno del nuevo modelo de televisión Smart TV que según los demandantes, se parece mucho al modelo Kinect de la Xbox 360 de Microsoft. Este parecido en las maneras y las formas hace que Microsoft haya presentado una demanda formal ante los tribunales ya que, según sus argumentos, Smart TV le debe mucho a lo que ya los usuarios han vivido con la experiencia de Kinect.
Como vemos, a los ingenieros de Samsung ya no les basta tener que vérsalas con los abogados de Apple, sino que ahora mismo acaban de abrir otro frente de lucha, esta vez enfrentados a los ingenieros de Microsoft que intentarán, por todas las vías legales posibles, retrasar la salida al mercado del nuevo producto estrella de Samsung: el nuevo Smart TV.
La nueva guerra de patentes está servida