Y como no podía ser de otra manera, Spotify también llega a todo el público alemán, esta vez para quedarse y formar parte de la familia de las herramientas online más demandadas. Spotify es un servicio de música en streaming, con ofertas gratis que incluyen publicidad y de pago con cuentas Premium, el cual se lanzó hace tan sólo tres años en Suecia y la verdad es que ha tenido un crecimiento de vértigo.
Spotify actualmente está presente en trece países, al que se le incluye Alemania como última novedad, y su colosal cifra de usuarios supera ya los 10 millones en todo el mundo, de ellos 3 millones con cuentas Premium en Europa y Estados Unidos. Además, Spotify es la segunda mayor fuente de ingresos digitales para las discográficas dentro del territorio europeo, según han declarado los voceros de la propia compañía.
En el caso particular de Alemania, se dice que Spotify ha tenido que pagar unos 200 millones de euros a las diversas discográficas o sus respectivos editores, además del pago a artistas, compositores y demás personal vinculado con la industria musical. El servicio de música en streaming de Spotify facilitará que los usuarios alemanes puedan disfrutar de más de 16 millones de canciones desde cualquier dispositivo que esté conectado a internet, da lo mismo que sea un ordenador, que un tablet o un smartphone. Así que, a disfrutar desde ya.