Los pagos a través de Internet y los teléfonos móviles están avanzando ferozmente en la carrera hacia el futuro. Paypal, Amazon, Facebook o Apple son sólo algunas de las compañías que se han lanzado a entrar en este mercado. Google también anunció hace meses sus intenciones de generalizar el servicio Google Wallet para el mismo fin, y ahora ha dado un salto de gigante en su carrera por dominar (también) este mercado con la compra de TxVIA, una empresa que gestiona más de 100 millones de cuentas.
TxVIA es una compañía que lleva ya un año funcionando, aunque sus creadores llevan más de una década dedicados a estudiar el negocio del prepago. Si ya antes de empezar a trabajar con Google contaba con un gran número de adeptos, se espera que ahora la cifra de usuarios del servicio crezca muchísimo más.
Google pretende con esta compra volver a entrar de lleno en la carrera por los servicios de pago móvil, en la que ahora parece estar quedándose atrás. Una vez que ha conseguido ganar la batalla de los sistemas operativos móviles gracias a Android, el de los pagos es su próximo objetivo. Esa es la principal razón de que cambiara sus políticas de privacidad y de que pidiera desde hace meses a quienes se crean nuevas cuentas el número de la tarjeta de crédito para usar servicios supuestamente gratuitos. Lo que se estaba cociendo era Google Wallet, el servicio de pagos en línea y mediante teléfonos móviles de la compañía. Paypal domina ahora mismo el mercado, en el que también está Apple con iTunes o Amazon, que aunque por el momento solo lo empleen para sus productos, es bastante probale que pronto se extiendan para pagar en cualquier sitio con la garantía de respaldo de Apple o Amazon, igual que hacemos hoy con nuestras tarjetas de crédito.